28 de octubre de 2014

Personajes: Franco Martín Iturria



Nombre: Franco Martín Iturria
Apodo: Chanchi, Turra, Cholo
Posición: primera línea
Categoría: M-20

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

Del rugby internacional Mealamu, el hooker de los All Blacks. Me encanta como juega porque es un tercera línea más. Del club el "Francés", un tipo sin fecha de vencimiento. Ojala algún día llegue a ser la mitad de lo que es el hoy.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Prefiero no hablar de mis virtudes, tengo un perfil muy bajo. Lo que sí te puedo decir es que amo estar en todos los quilombos. Como falencias destaco ser tan penalero y charlatán con el árbitro, aunque vengo trabajando para mejorar eso.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Detesto con mi alma cualquier tipo de pasadas. También tengo serios problemas cuando hacemos algún intermitente. No veo la hora de que le den el puesto de preparador físico al gordo "Super", eso sí serían entrenamientos.
  
¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Hay dos cosas que no podrían faltar: sandwichs de bondiola y birra. "Heineken" si me pongo exquisito. Luego de que se vaya el rival, que llegue Gustavo "el señor tenebroso" con unos whiskys añejos y de su discurso de pastor evangelista.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

 Cábala una sola. Tengo la foto de una persona en el bolso, no puedo revelar quien es

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Trato de ir al gimnasio mucho tiempo. También dedico tiempo a mi novia. Por último, voy mucho a la cancha a ver a River, soy un fanático apasionado.

¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

Tirar un drop para definir un partido. Lo voy a hacer, estoy seguro.

¿Tenés algún parecido?

Tristemente el "Charango". De todos modos, no tengo su habilidad para cantar.



¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Antes que nada, un pack de forwards donde estén todos bien locos. Terceras líneas desquiciados al estilo Cristobal Carbone o Mariano Pestillo. Para terminar, un buen pateador como Pedro Straschnoy que nos haga respirar un poco a los gorditos en los penales.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Carlos Pastorini y Pablo Domanchuk. Creo que son los dos entrenadores que más sienten este deporte y mejor lo transmiten.

¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha?

Se me viene a la mente una de Manuel Bayerca Alvarez en M-15 cuando jugaba de medio scrum. Una vez insisitió en apuntarnos con un revolver en la nariz a los forwards si no le hacíamos caso. Después de eso tuvo que dar declaraciones ante la justicia.

¿Qué le agregarías al club?

El club está hermoso, evolucionó en todos los aspectos. Si me pongo pedigüeño, le pediría a la comisión una pileta. 

¿Qué es lo mejor del rugby?

Es un deporte fantástico que te da amigos para toda la vida. Además, el rugby te enseña lo que es el sacrificio, la humildad y muchos valores que te sirven para afrontar la vida.


Por Pedro Straschnoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario