4 de diciembre de 2014

Personajes: Gaston Filomeno


Nombre: Gaston Filomeno
Apodo: Filo
Posición: segunda línea
Categoría: Superior

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

Albacete, Phelan, Martin y Longo. El mejor segunda línea y la mejor tercera línea de la historia de Los Pumas. Del club, la "Piraña" Bolesina y "La Garza" De Palma, son inmortales. Tipos virtuosos que se entrenan a full y son un ejemplo a seguir de toda la vida.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Una virtud puede ser que tirando el peso en el uno contra uno tengo muchas chances de pasar. Esa confianza que me tengo en esa situación hace salir a la luz mi mayor falencia: me pongo un balde en la cabeza y voy a chocar aunque seamos cuatro contra uno. De todos modos, hace tres años la vengo pasando más y de gran manera. En el Seven Interno descubrí que tengo bastante habilidad con el pie, quedo demostrado con un sombrerito y un drop en la semifinal.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Tackle uno contra uno. Desde los 16, 17, 18 y hasta 19 que lo vengo entrenando con el "Francés". Ya sufrí bastante, fue suficiente. Ya tengo 30 y me fastidia, quizás sea la edad.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Cada tercer tiempo lo disfruto al máximo porque es el cierre de la semana. Como lo vienen haciendo los chicos vienen bastante bien. Algún día se podría hacer milanesa napolitana y sería inolvidable, como cuando comemos cordero con las manos.

¿Tenés alguna cábala o rutina los días de partido?

Durante la primera parte del año me visto siempre igual los días de partido. La segunda parte del año me visto igual los jueves y los sábados. Cuando perdemos es claramente porque alguno hizo algo distinto. Ya voy a lograr demostrar que mi teoría de jueves y sábado es real cuando convenza a los 14 que juegan al lado mio.

¿Tenés algun pasatiempo fuera del rugby?

La "Playstation" ayuda a pasar el tiempo, pero descubrí que me gustan las plantas. En una maceta tengo un arbolito que se me estaba secando y estamos luchando para que sobreviva. También planté flores, un mundo nuevo.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Esto es como preguntarme si quiero más a mamá o a papá. Todo los que me ayudaron a que aprenda algo les tengo mucho cariño y respeto. Por nombrar algunos: Valentín Iglesias, Sebastián Vinagre, "Manzana", "Bacha", Cristian Marquina, Guillermo Siepe, Danilo y Napoleón. Seguro me olvido alguno.

¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Los pocos de mi camada '83 y '84. El "Chino" y "Corto" no pueden faltar. Mi hermano también aunque a veces es contraproducente: me echaron muchas veces indirectamente por su culpa.

¿Tenés algún parecido?

En juveniles me decía que era igual a un personaje de la película "Los Goonies", por lo parecido en nuestros ojos. Y hace unos años me decían que era igual a "Edgar", un personaje de "Duro de domar", por la sonrisa y los ojos saltones.



¿Qué le agregarías al club?

Ruta 2 me encanta, lo dejaría igual. En Avellaneda me gustaría una cancha más y luces en la cancha de partido, como las que tiene la de entrenamiento. En ambas sedes pondría vestuarios donde se pueda cambiar el equipo entero mirándose a la cara. También me sumo a la pileta, pero con la condición de que Hugo Sebastián "Choco" Gómez sea el guardavidas. Con esos cañones tenemos la seguridad de que nadie se ahogue.

¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha de rugby?

Estabamos por formar un scrum en M-17 y un pilar dice: "Disculpe señor espere un segundo". Todos nos quedamos mirando, no entendíamos lo que pasaba. Sacó un pañuelo, se sonó los mocos y dijo: "Es que no me hice las nebulizaciones". Ahí se puso para formar. Desde ese día le dijeron "Nebu".

¿Cuál fue la mejor gira que tuviste?

Hace unos años fuimos a Bahía Blanca, me divertí mucho. En los dormis, en un momento había uno que dormía en el medio de los demás. Apagaron la luz y al instante le desapareció la almohada. Apagaron otra vez y le desapareció el colchón. Apagaron y le desapareció el bolso. Se quedó con una media sola en la mano, fue muy gracioso.

¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

Rastrón al wing o auto rastrón. Estamos practicando para lograrlo

¿Qué es lo mejor del rugby?

El real y verdadero sentimiento de amistad. La pasión, el amor y el carácter. Saber que vas a conocer gente con la que vas a contar y querer hasta el final de tus días.



Por Pedro Straschnoy 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario