18 de febrero de 2015

Personajes: Martín Fernandez


Nombre: Martín Fernandez
Apodo: Tincho, Martínala, Martinocho
Posición: Tercera Línea
Categoría: Superior

- ¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

- Sin dudas, Mauro Bolesina, a quien además tengo la suerte de tener como amigo. Otro gran amigo que también admiro mucho es Danilo Della Latta.

- ¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

- Van cambiando con el paso de los años. En un momento corría mucho, ya no. En otro tackleaba bastante, ya no. En una época recuperaba alguna que otra pelota, ya no. De todos modos, mi mayor falencia es el "Manodehumismo": knockonero a full, para los que no conocen el término. Lo sufro desde chico, es como una enfermedad incurable pero uno se acostumbra a vivir con ella.

- ¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

- Como están ahora están de diez.

- ¿Qué es lo que más y menos te gusta entrenar?

- Lo que más más más más me molesta es entrenar maul. Lo detesto con toda mi alma. No tengo problemas en hacer pasadas, tackle, ruck, scrum... Todo menos maul.

- ¿Tenés algun pasatiempo fuera del rugby?

- No, creo que ninguno. Si mirar la tele cuenta, miro la tele.

- ¿Tenés alguna cábala o rutina los días de partido?

- No tengo. Solo me siento siempre en el mismo lugar en el vestuario de Ruta 2. También cualquier cosa que me regalen, den o aparezca en el bolso un día de partido, queda ahí. Esas cosas se pierden solas después. En un momento teníamos con alguno del plantel un tarro del poder que era infaltable antes de los partidos.

-  ¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

- Creo que como todo forward lo que me falta es patear un drop que si entrase sería la gloria. Gracias a un amigo y entrenador pude jugar una vez de apertura y patear a los palos. Fue en un partido con Montegrande y la pelota entró, ni yo lo podía creer.

- ¿Tenés algún parecido?

- El corredor Matías Rossi y, uno que no me favorece mucho, el mediático que era novio de la vieja de 80 años Adelfa.


- ¿Cuál es tu canción favorita?

- No se el nombre pero con Paloma nos divertimos mucho cuando la escuchamos en algún lado. La canción es de cumbia y habla de una nenita que violaron y asesinaron.

- ¿Cuál es tu hecho histórico preferido?

- ....

- ¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha de rugby?

- En un partido contra SITAS desde una tribuna chiquita le cantaban a nuestro apertura: "El diez tiene tiroides, el diez tiene tiroides". Imagínense quien era... Mientras te lo cuento no me puedo parar de reir.

- ¿Cuál fue el mejor try que viste?

- La verdad que no recuerdo en este momento.

- ¿Cuál fue el partido que más recordas?

- El que debute en Primera y el último contra Centro Naval, nunca vi tanta gente en el club. También otro con San Andres: nunca vi tanto viento en una cancha y que cambie de un tiempo al otro.

- ¿En qué cancha siempre te gusta jugar?

- En el club, siempre. Ruta 2 o Avellaneda.

- ¿Qué es lo mejor del rugby?

- Creo que desde el momento que entrás en el club todo es ganancia: entrenamiento, amigos, etcétera. Cuando uno se pone más grande, no tiene precio quedarse a cenar un jueves y compartir la noche con gente de 20 y 50, todos en la misma mesa, hablando de cosas como Tinelli que está en la tele o hasta de la economía mundial.



Por Pedro Straschnoy
 Tw: @ArgentinoRugby

3 comentarios:

  1. Gran jugador, mejor persona.

    ResponderEliminar
  2. La canción de la que habla es "Su Florcita" de Agrupación Marilyn.

    ResponderEliminar
  3. Ni una mención para los Rafones....que tristeza...

    ResponderEliminar