21 de abril de 2015

Personajes: Napoleón Marquez


Nombre: Napoleón Marquez
Apodo: Napo, Astro, Marvin
Posición: Centro
Categoría: Superior

- ¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

- Ídolo, ídolo... No tengo. Me gustaba como jugaba el 10 de los All Blacks Carlos Sprinter (Spencer).

- ¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

- Virtudes: el pase, la recepción, la lectura de juego, el apoyo a mis compañeros, la ubicación de la pelota con el pie y creo que nada más. Falencias: soy un poco calentón. Tengo una térmica de poco amperaje.

- ¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

- Como el de ahora. Ustedes se quedan y yo me las pico.

- ¿Cuál es tu película favorita?

- Pulp Fiction es una de mis favoritas. Con decirte que me aprendí un pasaje de la Biblia en ingles, el que dice Samuel Jackson a sus victimas, "Ezequiel 25:17", te digo todo.

- ¿Tenés algun pasatiempo fuera del rugby?

- Me gusta tocar la guitarra y otros instrumentos que tengo por ahí. Bajo, batería y trompeta.

- ¿Tenés alguna cábala o rutina los días de partido?

- Como no. Mi cafecito pre-partido. Infaltable.

-  ¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

- Un try.

- ¿Tenés algún parecido?

- Y muchos me han dicho Shaggy, Antonio Birabent, Dartagnan, Marvin de "Mi pobre angelito" y ahora con mi nuevo look Daniel Osvaldo. Shakespeare también. (El Blog agrega a Zlatan Ibrahimovic y Diego Capusotto a la interminable lista).

Nos quedamos con Marvin y Capusotto
- ¿Cuál es tu animal favorito?

- El perro, lejos el mejor animal. Imaginate que practico un deporte con 14 de estos animalitos.

- ¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha de rugby?

- "Callate negro pisa uva". Al Choco, muy graciosa.

- ¿Cuál fue el mejor try que viste?

- El de Lomu a Inglaterra que dejo muñecos tirados por toda la grama.

- ¿Cuál fue el partido que más recordas?

- Tengo muy poca memoria, pero el que le ganamos a San martín en su cancha. Pura algarabía.

- ¿Qué le agregarías al club?

- Algún entrenador con conocimientos de rugby.

- ¿Qué es lo mejor del rugby?

- No se, estoy pensando y no se me ocurre nada.



Por Pedro Straschnoy
 Tw: @ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario