7 de junio de 2015

Comienzo para ilusionarse


     Con el apoyo de toda su gente, Argentino superó a Varela en Avellaneda por 26 a 16 en la primera fecha de la Reubicación de Grupo II del Torneo de la URBA.

     En un día nublado y frío que anticipó la llegada del invierno, CAR y Varela, recién llegados de la Zona A del Grupo III se midieron en busca de los primeros cuatro puntos en el campeonato. El visitante arrancó mejor y con dinámica, intensidad y control de la pelota sorprendió con dos tries en los primeros minutos del juego.

     Con el 10 a 0 parcial en favor de Varela, el local se metió en el partido y aprovechó el viento a favor y la buena puntería de su pateador Agustín Di Santo para descontar con dos buenos penales a larga distancia. 


     La primera etapa continuó deslucida, pero tras un buen movimiento de los backs para colocarse en campo rival, Santiago Mendiburu definió en la punta y colocó el 14 a 10 para dar vuelta el partido. Descontó Varela con un penal y al entretiempo se fueron 14 a 13.

     Argentino arrancó mejor la segunda etapa y luego de un prospero scrum en las 22 contrarias, el octavo Cristobal Carbone conectó con el medio scrum Matías Pulleiro para que este último concreté la jugada de cinco puntos. 

          19 a 13 para el "Tino", pero Varela se despertó y rápidamente tomó ventaja de las condiciones climáticas favorables. El visitante sumó un penal y falló otros dos, entonces fue en busca del try. Argentino defendió el ingoal a puro tackle y, si bien sufrió la amarilla de Maximiliano Lepori, salió ileso de la peligrosa situación.


     Sobre el final, el CAR avanzó con el objetivo de liquidar el pleito. Con la vuelta de Lepori a la cancha y una amarilla para Varela, los forwards del club fueron al frente y cerraron el encuentro con un excelente try penal de scrum.

     Santiago Mendiburu, hooker del equipo, considera que la clave del encuentro paso por la buena actuación de los forwards. "Entramos dormidos pero lo supimos revertir. Sacamos adelante todas las formaciones fijas y los gordos nos despertamos a tiempo", remarcó "Super", que cometió un knock on adentro del ingoal contrario "porque quería que los forwards hagamos un try de scrum".

     Rodrigo Carrera, integrante del cuerpo técnico, también realizó su balance del juego: "Empezamos algo desconcentrados y nos costó entrar en ritmo. Aprovechamos el viento, pero no pudimos terminar de definir nuestras situaciones de riesgo. En la segunda mitad, entregamos demasiado la pelota por errores, pero después se levantó cerrando un poco el juego y avanzando con el scrum". Además, "Cucu" sentenció: "Fue muy parejo. Todos los partidos van a ser así".

 


Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby
     

     

1 comentario: