16 de noviembre de 2015

Un repaso por el año de infantiles


     Daniel "Mickey" Jimenez, uno de los coordinadores del rugby infantil del club, dialogó con el Blog del CAR respecto a como se desarrolló la actividad de los chicos durante 2015 con la alegría de que "el año fue positivo en todos los sentidos" aunque dejo en claro que "para 2016 tenemos varios desafíos por delante".

- ¿Qué balance hacés del año deportivo de infantiles?

- El año fue positivo en todos los sentidos y se creció en la cantidad de jugadores. Con respecto al juego, se trabajó en la adquisición y afianzamiento de las destrezas básicas individuales y este resultado se fue observando en los distintos encuentros que tuvimos durante la temporada.

- ¿Qué objetivo se propusieron a principio de año?

- El desafío para este año era el crecimiento en la cantidad de chicos. Era una oportunidad para no desperdiciar ya que era un año de Mundial y teníamos muchas expectativas de que Los Pumas hicieran un buen papel. Además se sumaba el desafío de lograr la permanencia de chicos que se sumarán a las actividades de infantiles y creo que se logró a pesar de que nos quedamos cortos con la cantidad de entrenadores y colaboradores.

- ¿Qué les queda por lograr este año?

- Nos queda seguir trabajando. Este año extendimos la temporada hasta el sábado 19 de diciembre después del seven interno. Cada día se van sumando más chicos y no queremos que se queden con ganas. Vamos a seguir entrenando destrezas, mini partidos y juegos aplicados y recreativos.

- ¿Qué categoría fue la que más te llamó la atención por su crecimiento?

- Hay varias que crecieron: la mini escuelita (M-5 y M-6), la M-8 creció en su juego, también se observo crecimiento en el juego de la M-10, la M-11 llegó a tener entrenamientos con más de 50 chicos, por nombrar algunas. Además hay muchos jugadores destacados en M-12 y M-13, la M-14 tiene el desafío de pasar a juveniles con una buena cantidad de buenos jugadores.

- ¿Cómo se trabajó este año con la parte física y la nutrición de los chicos?

- El desarrollo físico estuvo a cargo de los profesores de educación física. Se trabajó en la mecánica de carrera y en la formación física básica. La nutrición está a cargo de Julieta que es la médica deportologa y nutricionista. Se hicieron charlas para orientar en la dieta y se tomaron medidas en talla y peso de los chicos por categoría para tener los datos y poder comparar la evolución.

- ¿Qué se espera de las infantiles para 2016?

- Para el año que viene tenemos varios desafíos por delante. Uno primordial es afianzar el crecimiento y por ello arrancamos con el curso de entrenadores y colaboradores. La idea es sumar a todos los que quieran colaborar, tenemos como objetivos darles herramientas didácticas que ayuden al crecimiento en la formación sobre los valores del rugby y el juego. Continuaremos con el desarrollo de la formación física básica a cargo de los profesores, el seguimiento del departamento médico deportivo - nutricional y sumar al staff de entrenadores a todos los que terminen el curso de rugby infantil.


Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario